jueves, 15 de noviembre de 2007

Problemas frecuentes en la enseñanza de las actividades en la EF por "Oscar Fuentes"

PROBLEMAS FRECUENTES EN LA ENSEÑANZA DE LAS ACTIVIDADES EN LA EDUCACION FISICA


Los distintos problemas existentes para la enseñanza de la educaciòn fìsica despuès de llevar a cabo una actividad tan importante, en el transcurso del año escolar, se debe en cierta parte a los factores que inciden en las actividades como los materiales físicos y materiales humanos. Analicemos algunos de ellos relacionados con el componente rìtmico:

- ¿Debe el profesor participar en las actividades?
Es bueno que el profesor interactué con los alumnos para que haya un mejor entendimiento en las clases y tal vez no existan malos entendidos entre docente alumno. Ademàs se requiere de una imagen que el discente pueda percibir para configurar la propia.

- ¿Los instrumentos rítmicos estimulan la creatividad en los alumnos?:
Por medio de los instrumentos o sonidos, los alumnos logran desenvolverse mejor porque el ritmo de estos instrumentos y sonidos los jóvenes los escuchan a diario y eso les permiute desarrollar una habilidades motrices y sensitivas que sin la aplicación de los mismo quizàs nunca se hubieran dado cuenta de ello y de su valor.

- ¿Cómo puedo desarrollar ritmos creadores?
Por medio de sonidos fuertes y sonidos suaves, los niños podrán saber y sentir los distintos y de acuerdo a estos, cada niño interactúa o responde de diferente forma. La reacciòn natural ante unn sonido estrambòtico hace que se efectùe motrizmente una dinàmica de algun riesgo, como cuando escuchamos de cerca el sonido de un aviòn, de una cascada o los rayos de una tormenta elèctrica.

- ¿Cómo puedo afrontar la enseñanza de ciertas actividades que no puedo demostrar eficazmente?
Es importante que el alumno interactué con el maestro para que así facilite el aprendizaje de los alumnos y se logre un mejor desenvolvimiento de la clase. Que el docente vaya al alumno es lo lògico y esperado. Para ello deberà tener un alto grado de sensibilidad y atenciòn mediante la observaciòn individual a sus dirigidos.

OSCAR FUENTES
Alumno de 6º Semestre
Programa Profesional de Cultura Fìsica y Deporte
Universidad INCCA de Colombia
Bogotà DC


No hay comentarios: