jueves, 15 de noviembre de 2007

Correccion de faltas por "Samuel Sepulveda"

CORRECCIÓN DE FALTAS

EL DOCENTE UN ´´ ORIENTADOR MAS ´´ HACE LLEGAR A LA PERFECCIÓN

Para mi, una buena escuela es una escuela que mantiene a todos los alumnos trabajando, comprometidos y con la sensación de que no van a fracasar.

El docente en su rol de orientador llega a una fase de corrección de errores o faltas que en la educación física hace parte del aprendizaje, ya sea de una técnica o de algún ejercicio. Esto no quiere decir que siempre la corrección va depender de una evaluación del docente hacia el alumno si no que también podemos realizar corrección durante la clase, ya sea cuando trabajamos algún ejercicio o realizamos alguna explicación y buscamos que en el trabajo del alumno sea constante y busque siempre la perfección; pero el trabajo del docente en este caso será que el alumno trabaje de una forma que logra el entendimiento del ejercio y comprenda para que le puede ser útil esa manifestacion corporal.

Los errores de aprendizaje graves o mas grandes tiene que hacerle cuestionar al docente los procesos reflejados. En este caso los alumnos muestran mediante preguntas que la explicación se realizò de una forma clara o no. Otra pregunta seria si los alumnos están realizando un trabajo constante y disciplinado; en estos casos la mejor herramienta del docente es detener el ejercicio explicando cuales son las faltas cometidas y realizar nuevamente la explicación para que nuevamente se lleve a la correcta ejecución de los ejercicios buscando alcanzar la correcta técnica.

Estos factores determinan la habilidad o la astucia que tiene el docente frente a algunas situaciones imprevistas o en nuestro caso que no se planifican, pero que tenemos que aprender con la práctica; porque esto nos genera una experiencia y facilita un dominio de grupo independiente del método que utilice; solo se tiene que mostrar autoridad pero siempre tratando de buscar que lo que se dice tiene un argumento teórico y es sustentado. Esto puede ser ventajoso para el docente pero el alumno comprenderá que esto lo que en realidad quiere es que su trabajo sea mas espontáneo o lo que el muestre sea lo mas perfecto o que sea bien ejecutado para que como lo decía antes el reflejo de esos alumnos es lo que el profesor buscò con su explicación. Es para el profesor muy gratificante que la evaluación cuantitativa muestre unos estandares de aprendizaje y analice la actuaciòn de los alumnos de acuerdo a la técnica o fundamentos previamente enseñados.

Los docentes en su roles de orientadores buscan que los alumnos sientan que las correcciones son para que ellos asuman la autonomía y generen una espontaneidad de acciòn en loas diferentes actividades de la vida.


SERGIO SAMUEL SEPULVEDA
Alumno 5º Semestre
Programa de Cultura Fìsica y Deporte
Universidad INCCA de Colombia
Bogotà DC.

1 comentario:

mario urrego dijo...

Quisiera conocer en que se basan sus aprciaciones y que lo motivò a exponerlas.