jueves, 15 de noviembre de 2007

Los medios de la EF por "Josef Guzman"

LOS MEDIOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

EL EJERCICIO FISICO

Es el medio por el cual se ejerce una acción o movimiento (educar, entrenar, perfeccionar).

El manifiesto de la Educación Física en las personas en las que se maneja este tèrmino es la educación de los movimientos, manejo del cuerpo, conocimiento del mismo etc. Toda actividad psicomotriz que se realice en la actividad física con un objetivo de educar se puede integrar a la definición de la educación física, ya que por medio de ello suma unas técnicas, para la cual, la misma (técnica), no es màs que un instrumento para la ejecución de los ejercicios o acciones que se vayan a realizar en la actividad física, siempre y cuando sea con un objetivo educativo o formativo en la persona a tratar.

CLASIFICACION DE LOS EJERCICIOS

Existen muchas formas de clasificar los ejercicios en la actividad física pero nombraremos las más generales y sencillas para el aprendizaje:

a) Los ejercicios fundamentales: Estos ejercicios son los primeros y/o básicos que se manejan en la educación física para que el alumno tenga una condición òptima para la acción mediante el mejoramiento de las capacidades básicas motrices y volitivas (correr, lanzar, saltar, etc.).
b) Los juegos: Estas actividades son importantes ya que por medio de ellos se motivan a los alumnos a la competencia y también se aprovecha esto para desarrollar el aparato psicomotor.
c) Los deportes: La intención primordial de esta característica es alcanzar un fin concreto son los estudiantes e inmediato.
d) El aire libre: Esta caracteriza por que las actividades que se realizan son las que se llevan a cabo con contacto con la naturaleza cuyo objetivo es el desarrollo físico.
e) Las danzas: Permite la desenvoltura y la finura de los movimientos

Josef Guzmàn
Alumno 6º Semestre
Programa Profesional de Cultura Fìsica y Deporte
Universidad INCCA de Colombia
Bogotà DC


No hay comentarios: